Noticias

12 May 2011
La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN), ha organizado la III Edición del Curso de “Fisioterapia en el Lesionado Medular”, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de junio en las instalaciones
Nuevo decreto sobre Historia Clínica
12 May 2011
Nuestro asesor jurídico, Joaquín Piqueras González, ha elaborado este artículo ante la publicación del Decreto 24/2011, regulador de la documentación sanitaria o historia clínica en Castilla-La Mancha, como preámbulo de la normativa.
Pulgar de Play, codo de Wii: nuevas patologías
11 May 2011
Las videoconsolas interactivas y los móviles están provocando la proliferación de lesiones que hasta ahora eran más propias de los deportistas o de trabajadores del calzado. El llamado codo de tenista o la artrosis en los pulgares son un ejemplo.
La Fisioterapia mejora los síntomas del lupus
11 May 2011
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Lupus, subraya que el tratamiento conservador con Fisioterapia es muy beneficioso para mejorar los síntomas de la enfermedad.
Importante sentencia sobre terapias naturales
10 May 2011
El Tribunal Supremo ha ratificado que Cataluña no podrá regular la práctica de terapias naturales
10 May 2011
La mayoría de las mujeres desconocen lo que es el suelo pélvico y la necesidad de recuperarlo tras la maternidad. Según datos del Instituto Dexeus de Barcelona, sólo el 18 por ciento se somete a una revisión de suelo pélvico tras haber dado a luz.
09 May 2011
El Secretario de nuestro Colegio, D. Jesús Reyes, aistió a la inauguración de estas jornadas, en cuya organización colaboró nuestro Colegio
Presentación nuevo portal web ICPFCLM
04 May 2011
Ante el crecimiento que hemos experimentado en nuestro Colegio de Fisioterapeutas de C-LM, el Colegio adquiere esta nueva página web con el compromiso de acercar y facilitar cualquier información acerca de nuestra profesión, tanto dentro de nuestra c
Advierten del peligro de los masajes en las playas
29 Abr 2011
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España advierte que los masajistas que ejercen en las playas no suelen tener la titulación.
Piden fisioterapeutas en los equipos de Salud Laboral
29 Abr 2011
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ha instado a las administraciones y al empresariado a la incorporación del fisioterapeuta en los equipos de Salud Laboral.