Consejos de interés

01 Dic 2022 / COFICAM
Los problemas en la zona cervical y articulación temporomandibular también pueden provocar dolores de cabeza, y de eso trata el videoconsejo de diciembre de 2022.
01 Nov 2022 / COFICAM
El videoconsejo de noviembre nos introduce en la importancia de la investigación en el ámbito de la Fisioterapia.
03 Oct 2022 / COFICAM
El videoconsejo de octubre de 2022 nos aporta una serie de recomendaciones para para la prevención de lesiones y cuidado de la salud, en profesiones como la agricultura y la ganadería, durante la jornada laboral, ante el elevado impacto que supone su actividad.
01 Jun 2022 / COFICAM
¿Te gusta salir a andar? ¿Eres amante de las rutas por la naturaleza? El videoconsejo de junio de 2022 nos aporta una serie de recomendaciones para realizar rutas largas sin poner en riesgo la salud.
02 May 2022 / COFICAM
¿Sabías que el dolor crónico es un problema que afecta a 1 de cada 5 personas?. El videoconsejo de mayo de 2022 nos habló sobre este tema.
01 Abr 2022 / COFICAM
Con el fin de concienciar a la población de las lesiones por malos hábitos en el día a día y sobre la necesidad de incluir la recuperación activa en la práctica deportiva, el videoconsejo de abril de 2022 estuvo dedicado a difundir un sencillo protocolo de diez ejercicios aptos para cualquier [...]
01 Mar 2022 / COFICAM
Proponemos una serie de consejos para mejorar la seguridad del hogar y evitar que elementos comunes, como cables o alfombras, se conviertan en un peligro.
21 Feb 2022
COFICAM quiere dar a conocer una serie de consejos que permiten disfrutar del deporte al aire libre también en invierno y los beneficios que supone practicar actividad física a bajas temperaturas. Los expertos recomiendan practicar deporte al aire libre a lo largo de todo el año. Sin embargo, [...]
08 Feb 2022
La escoliosis (desviación de la columna vertebral) no tiene por qué suponer dolor ni impedir que las personas afectadas lleven una vida normal, salvo casos graves, recuerdan desde COFICAM, quienes también desmontan algunos falsos mitos.
19 Ene 2022
Entre el 10% y 15% de las personas que contraen la enfermedad, independientemente del grado de afectación, padece lo que se denomina como COVID persistente. Casi el 75% de las personas que padecen el virus de manera persistente, después de seis meses, siguen presentando síntomas que afectan a [...]