Consejos de interés

23 Mar 2018
COFICAM recuerda la necesidad de entrenarse y tomar medidas para no sufrir lesiones tras participar como costaleros y tamborileros durante la próxima Semana Santa.
01 Mar 2018
COFICAM recomienda atención inmediata y observación después de un siniestro, aunque parezca leve, ya que los síntomas pueden aparecer hasta 24 horas después
29 Ene 2018
La nieve es una buena opción para las próximas jornadas no lectivas de los niños, pero la inexperiencia puede jugarnos una mala pasada si no tenemos en cuenta ciertos mínimos a cumplir.
10 Ene 2018
Plantearse objetivos a corto plazo e iniciar la actividad deportiva poco a poco, será la primera garantía de éxito.
30 Jul 2015 / COFICAM

-          Descanso apropiado la noche anterior a la carrera y tomar desayuno ligero.

-          Correr con la ropa que se ha usado en los entrenamientos.

-          Realizar un programa correcto de estiramientos como complemento del entrenamiento.

-          Estirar correctamente la [...]

30 Jul 2015
Los niños pasan gran parte de su tiempo sentados en las aulas. La postura que adquieren puede determinar el desarrollo de futuras alteraciones de la columna vertebral. La infancia es el periodo más óptimo de la vida para la adquisición y modelado de conductas posturales.
30 Jun 2014 / COFICAM
Los niños disfrutan de jugar, correr, saltar, moverse… Mantener unos juegos activos y saludables puede mantener una vida adulta activa y saludable. Inculcar interés por el movimiento y el juego e incorporar actividad física en las conductas diarias durante la edad infantil puede establecer [...]